jueves, 9 de abril de 2015

¿Y dónde queda lo que tú quieres?



Año que pasa pareciera que estamos obligados a responder de cierta manera frente a la sociedad, familiares y amigos, existe cierta presión en cumplir con ciertas normas y quien no las cumpla a cierta edad está a la deriva y fuera del sistema.

Hay que trabajar, de preferencia tener un buen empleo, ganar mucho dinero, luego contraer matrimonio, casi de inmediato tener hijos, ah y no olvidarse de tener una casa, un automóvil, etc,  así sería el prototipo  ideal.

Parecieran ser las reglas a cumplir, pero ¿qué sucede si todo lo que los demás desean que haga no lo quiero hacer, y realmente deseo hacer lo que yo quiero?, más de alguna persona a pensado así, pero la presión es tan grande que poco a poco comienzan a ceder eclipsando sus sueños, sus capacidades y talentos, nos volvimos una sociedad uniformada, donde cualquier atisbo de diferenciación, es discriminada, tildada como locura, pero la demencia radica en ser como todos, cumplir con lo que nos exige un sistema, que nos impone necesidades, pensamientos, avaricia, nos bombardea con cosas que realmente no necesitamos, nos encadena, lo peor es que no permite que podamos desarrollar nuestro potencial creativo.

¿Por qué hemos cambiado nuestras prioridades?, hemos perdido la conexión con los ciclos de la naturaleza, con los ciclos de la vida, esto es lo que causa que nuestra vida carezca de sentido y  armonía, vivimos para trabajar, en vez de trabajar para vivir, vivimos para comer en vez de comer para vivir, nos estresa, nos angustia pensar que no tenemos esto y  aquello, pensamos que tenemos innumerables necesidades, pero que a la vez no son tal, son falsas carencias, espejismos que nos hacen creer que al tenerlos seremos felices, pero en realidad carecen de cualquier valor.

Es tiempo de preguntarnos ¿qué es lo que realmente queremos?, ¿qué queremos  lograr en la vida?, y dejar de pensar que cuando ya no trabajes y tengas 70 o más años vas a hacer lo que realmente quieres, porque allí realmente contarás con el tiempo, pero el tiempo no existe, es apenas una ilusión, si quieres hacer algo, simplemente hazlo, ¡ahora es el momento!… no sigas esperando un futuro.

Crea hoy tu vida, que cada día esté lleno de luz y color, invita a la armonía a entrar en tus horas, escucha tu voz interna, haz lo que quieras, cuando lo quieras, eres amo y señor de tus días, de tu tiempo, no permitas que el exterior limite tu interior. Y recuerda nadie tiene que imponer algo que no va contigo, eres libre para elegir, puedes escuchar sugerencias, pero la decisión final es tuya. Recuerda somos libres para elegir, pero no para no elegir…


Ser feliz y estar en paz,  eso es la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...