martes, 14 de abril de 2015

Aún hay tiempo


La vida que llevamos nos hace sentir que el tiempo pasa muy veloz, amamos rápido, comemos de prisa, nos convertimos en entes que van y vienen de un lado para otro. Pareciera que el tiempo no existe.

Tenemos que volver a tener tiempo para lo verdaderamente importante y no dejar para mañana lo que podemos y tenemos tiempo de hacer hoy. La mayoría de las personas vive retrasando lo que tiene que hacer principalmente con quienes nos importan, o fueron importantes en algún momento, el año pasado, hace muchos años u hoy. Siempre pensamos que hoy no es el momento para pedir perdón, para reencontrarnos con amigos que de una u otra forma herimos, no visitamos a nuestros padres o nos limitamos sólo a ser extraños para nuestros hijos.

Hay tantas historias que se repiten, somos humanos que siempre dejamos para el atardecer lo que podemos hacer al comienzo del día de la vida.


El momento es hoy para decir te amo, para pedir, perdón, para ofrecer disculpas, de nada sirve vivir una existencia con situaciones congeladas, tenemos que aprender a hacernos cargo de nuestras acciones, y no sólo recordar cuando hemos actuado bien, es hora de comenzar a cerrar círculos que permanecían abiertos, es momento de cambiar... sabemos que las circunstancias que permanecen congeladas sólo nos retrasan, es hora de hacer esa llamada, de hacer esa cita, es hora que comiences a ser libre de los fantasmas del pasado.

Cuando una persona se enoja con un ser querido, es preferible y más saludable solucionar el problema lo antes posibles, cada segundo y año que pasan, sólo producen más y más distanciamientos... y cada distanciamiento provoca que más se aleje el día de las soluciones y que sea más inconmensurable el hecho de reconocer nuestra equivocación.


Si tienes que pedir perdón hazlo, si tienes que perdonar hazlo, el tiempo pasa y también nos damos cuenta con más claridad que a veces los motivos que provocan tristeza, enojo, odio y decepción con ínfimos en calidad y gigantes en daño.


Cada día que pasa tenemos que lograr ser mejores que ayer... es una de nuestras tantas obligaciones como seres humanos.

¡Hazlo hoy...!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...