viernes, 20 de marzo de 2015

Eres lo que dices


Estamos inmersos en una sociedad, en organizaciones, en un círculo de personas con las cuales interactuamos a diario, se nos ha  dicho que podemos decir lo que pensamos, eso es parte de ser libre, pero la libertad tiene una dosis de responsabilidad. Todos dicen lo que piensan, pero pocos piensan lo que dicen. 

Cuando sucede esto siempre se produce un gran problema y se va agravando si junto a él hay reacciones y malos entendidos. Cada vez que hablamos debemos ser capaces de utilizar las armas del lenguaje sabiamente, las palabras son tan poderosas que pueden provocar alegría a quien las escucha, odio, tristeza, enfado y lágrimas. A lo largo de nuestra vida las hemos utilizado y hemos provocado este tipo de respuestas, muchas veces sin dimensionar el verdadero efecto que provocarán nuestros dichos.

Es preferible decir y elegir las palabras y comentarios correctos, positivos y optimistas que palabras groseras y dañinas.

Cada palabra que digas provoca una reacción para tu beneficio o perjucio es mejor que las reacciones sean positivas… eres el resultado de tus acciones y también de tus palabras.

Cada palabra que no se sepa utilizar provoca una reacción la que termina en dolor y sufrimiento es un campo minado, tú mismo creas las reacciones en cadena de dolor a las personas a las que vayan dirigidas tus palabras. La energía de la reacción que provocaste se devuelve a ti, recuerda el bumerán así funcionamos dentro del Todo.

Eres lo que ves, eres lo que piensas, eres lo que dices... la vida sabiamente te devuelve lo que le entregas, elige las semillas que plantas en el terreno de la vida, para que tengas buenos frutos y una excelente cosecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...